Prevén lluvia y frío esta noche en centro y sur del país

Nación 28/12/2017 19:53 Notimex México Actualizada 22:35
Guardando favorito...

Para las próximas horas, se prevén precipitaciones y temperaturas bajas con bancos de niebla y neblina en varios estados del país, informó el SMN

Para las próximas horas, se prevén precipitaciones y temperaturas bajas con bancos de niebla y neblina en varios estados del centro y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las precipitaciones serán con intervalos de chubascos.

Asimismo, se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el sistema frontal número 19, que se extenderá como estacionario sobre el noreste y el oriente de México. Además de la masa de aire frío que acompaña al frente frío y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Para este viernes, las precipitaciones y el ambiente frío con niebla y neblina persistirán en el territorio nacional.

Se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, y dispersas en Chihuahua, Durango, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Los termómetros registrarán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius.

El Meteorológico recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Además, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niñas y niños, personas enfermas y adultas mayores.

Temas Relacionados
Lluvia frío centro Sur país SMN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones