Presidente de la CNDH espera se le dé libertad plena a Erick Uriel Sandoval

De acuerdo con el organismo el hombre es inocente y fue confundido erróneamente con "La Rana", uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas; él permanecerá en la cárcel porque tiene pendiente otro cargo
Luis Raúl González Pérez
Foto: tomada del Twitter @CDHDF
01/10/2018
15:06
Mariluz Roldán
-A +A

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que espera que “no haya subterfugios” y se le dé libertad plena a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, quien de acuerdo con el organismo es inocente y fue confundido erróneamente con "La Rana", uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

Un juez federal emitió hoy el auto de libertad “bajo las reservas de ley” para Sandoval Rodríguez, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró acreditar que fuera miembro de Guerreros Unidos; sin embargo, permanecerá en la cárcel porque tiene pendiente otro cargo.

Artículo

Ordenan liberar a "La Rana", presunto partícipe en la desaparición de los 43

La PGR no logró acreditar que sea un integrante de los "Guerreros Unidos"
Ordenan liberar a "La Rana", presunto partícipe en la desaparición de los 43Ordenan liberar a "La Rana", presunto partícipe en la desaparición de los 43

González Pérez dijo que va a revisar los términos en los que se da la orden de liberación y que ésta no sea engañosa, al tiempo que reiteró que Sandoval Rodríguez es inocente, por lo que mantenerlo en prisión es una injusticia.

“Me enteré hace unos momentos; no sé si sea plena de liberación, checaré; pero al día de hoy ha sido una injusticia que se ha cometido con una persona que es inocente, que no se ha refutado ninguna de las pruebas que aportó la Comisión Nacional y es terrible que la actitud de la PGR haya mantenido durante este tiempo a la persona en la cárcel y que el marco legal sea complejo para lograr lo que hasta hoy logró”, dijo el Ombudsperson.

“Si se dio la libertad de esta persona es porque es inocente, como lo dijimos hace meses. Espero que la libertad sea plena y que no haya subterfugios en la misma”, enfatizó.

En entrevista al terminar la ceremonia conmemorativa del 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), González Pérez afirmó que el organismo que encabeza defiende que se cumpla la ley y a las personas que son inocentes, para que exista justicia.

“Defendemos a personas como Erick que, siendo inocentes, están en la cárcel, que les imputan conductas que no cometieron. Ustedes pónganse en los zapatos de alguien que siendo inocente está en la cárcel por meses, es gravísimo y que, en lugar de la buena fe que debe caracterizar al Ministerio Público, pues pareciera que Kafka se instaló en el procedimiento de la PGR”, indicó.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO