Con música, baile, desfiles y un gran colorido se celebrará la edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 , entre el 27 de febrero y el 5 de marzo.

Hoy, autoridades estatales y municipales de Sinaloa informaron los pormenores del Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual se desarrollará bajo el lema “Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”.

La festividad estará compuesta de 11 eventos que se celebrarán en distintos lugares del municipio. El Estadio Teodoro Mariscal, el Parque Ciudades Hermanas y la Casa de los Venados son algunos de los recintos donde se podrá disfrutar del evento.

Será el 27 de febrero cuando la Banda el Recodo inaugure el Carnaval con un concierto en el Estadio Teodoro Mariscal a las 18:30 horas.

David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, indicó que “12 mil boletos regalaremos a los ciudadanos para que puedan vivir el carnaval de forma gratuita, pero habrá otros boletos de zonas preferenciales que tendrán un costo de entre 800 a 2 mil 800 pesos”.

Detalló que los interesados en asistir al evento podrán conseguir sus boletos a través del Instituto Sinaloense de Cultura y aseguró que en las próximas semanas esperan un lleno en la ocupación turística en la capital del estado.

“Esperamos la asistencia de un millón de personas, pero seguramente podrían ser muchas más. Esta cifra ha ido creciendo año con año porque nuestro festival se ha convertido en uno de los más importantes del país”.

Además de la presentación de la Banda el Recodo, otros eventos estelares serán la Coronación del Rey y la Reina del Carnaval, desfiles en el malecón del puerto y la velada de las artes, donde se entregará el Premio Mazatlán de Literatura de las Artes.

“Los invitamos a todos a que vayan a Sinaloa este fin de mes. Además del Carnaval podrán ver que los recintos donde se llevará a cabo están renovados y disfrutarán de la gastronomía y otros atractivos turísticos”, mencionó González Torrentera.

Seguridad no será un problema para el Carnaval

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, indicó que su dependencia ya se puso en contacto con la Secretaría de Seguridad del estado para blindar la seguridad del evento después de que el día de ayer se determinó en Estados Unidos que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es responsable de al menos 10 diez delitos y podría ser condenado a cadena perpetua.

“El tema de la inseguridad obviamente impacta en el turismo, pero ayer platicamos con el secretario de seguridad a cerca de seguir con esta línea de asegurar el estado. En general, las estadísticas de todos los delitos van a la baja en Sinaloa”, aseguró el funcionario.

cg

Google News

Noticias según tus intereses