PRD: se recordará a EPN por alza en violencia

Sexenio marcado por la corrupción, la incapacidad y por criminalizar a jóvenes, dice Martínez Neri

Nación 30/04/2018 02:02 Horacio Jiménez Actualizada 03:30

[email protected]

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto será recordado por los altos índices de corrupción, su incapacidad para detener la violencia, combatir al narcotráfico y, sobre todo, por criminalizar a las nuevas generaciones, que han visto mermadas oportunidades escolares y laborales, además de sufrir el acoso de las autoridades que deberían protegerlos.

En un comunicado, Martínez Neri agregó que la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara —Javier, Marco y Daniel— es la clara prueba.

“En lugar de solicitar de inmediato su búsqueda, a fin de encontrarlos con vida, guardó silencio. Lo más preocupante es que no ha hecho un posicionamiento firme para que se esclarezca este deleznable acto y se castigue a los culpables”.

El líder de la bancada del partido del sol azteca expresó que este lamentable hecho se suma a los tristes acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero: “El Ejecutivo tiene mucho que aclarar, a meses de terminar su mandato sigue sin decir que sucedió con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ya que su verdad histórica se cayó a pedazos”.

A pesar de que para la mayoría de los gobiernos en el mundo los jóvenes son el valor más importante de cualquier sociedad, el gobierno mexicano parece no compartir esa idea, pues no sólo se ha encargado de acabar con sus oportunidades de estudio o trabajo digno, ahora con indiferencia contempla como el crimen organizado está asesinándolos, afirmó Martínez Neri, coordinador de los diputados federales perredistas.

“Es alarmante que este gobierno solape que los mandatarios estatales de su partido no se cansen de criminalizar a los jóvenes y sea cómplice de la ineficacia de las autoridades encargadas de la impartición de justicia”, señaló.

Explicó que es muy clara la ineficacia de las autoridades ministeriales y policiacas, tanto a nivel estatal como federal, para prevenir y combatir el secuestro, la desaparición y el asesinato de miles de jóvenes en todo México.

“De acuerdo con diversos estudios, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua concentran 62% de las desapariciones a nivel nacional; de ellas, 43% de los casos en el país son de jóvenes de entre 14 y 29 años; es decir, alrededor de 14 mil 551 jóvenes”, precisó el diputado.

“Como representantes populares y gente de izquierda, los diputados PRD hacemos un enérgico llamado a las autoridades y a los gobiernos estatales y federal para esclarecer las desapariciones”, dijo.

Temas Relacionados
Carlos Loret de Mola

Comentarios