[Publicidad]
La madrugada de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó un plan de austeridad que consiste en adelgazar la nómina , dejar de rentar un inmueble y recortar gastos para destinarlo ese ahorro a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre .
A propuesta de la lideresa perredistas, Alejandra Barrales Magdaleno, los dirigentes avalaron la creación de un fondo para la reconstrucción y apoyo a los damnificados.
"El CEN ratifica su voluntad de ser solidario y apoyar la situación de emergencia que están atravesando muchas familias mexicanas, vamos a ser un esfuerzo de ahorro de recursos del patitos y poderlo destinar a las familias afectadas", dijo.
El plan incluye cancelar el pago a telefonía celular y viáticos, dejar de rentar el inmueble en la avenida Benjamín Franklin y pasarse a su sede de Monterrey 50, así como adelgazar la nómina de honorarios en un 60%. La meta es reunir una bolsa de 25 millones de pesos para el apoyo a damnificados.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas derrota a Pumas con doblete de Santiago Sandoval y es el nuevo líder del Apertura 2026

Estados
Dan 156 años de prisión a responsable de cinco desapariciones forzadas en Guanajuato; víctimas fueron llevadas a Silao

Mundo
China pide construir “barrera de seguridad” para la IA; advierte sobre los riesgos de la tecnología

Universal Deportes
Santos Laguna remonta a los Bravos de Juárez para firmar su primera victoria en el torneo






