[Publicidad]
La madrugada de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó un plan de austeridad que consiste en adelgazar la nómina , dejar de rentar un inmueble y recortar gastos para destinarlo ese ahorro a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre .
A propuesta de la lideresa perredistas, Alejandra Barrales Magdaleno, los dirigentes avalaron la creación de un fondo para la reconstrucción y apoyo a los damnificados.
"El CEN ratifica su voluntad de ser solidario y apoyar la situación de emergencia que están atravesando muchas familias mexicanas, vamos a ser un esfuerzo de ahorro de recursos del patitos y poderlo destinar a las familias afectadas", dijo.
El plan incluye cancelar el pago a telefonía celular y viáticos, dejar de rentar el inmueble en la avenida Benjamín Franklin y pasarse a su sede de Monterrey 50, así como adelgazar la nómina de honorarios en un 60%. La meta es reunir una bolsa de 25 millones de pesos para el apoyo a damnificados.
[Publicidad]
Más información

Nación
INE aprueba el calendario del Proceso Electoral Federal 2026-2027; estas son las fechas clave

Nación
Consejera del INE pide sacar a morenista de la Comisión Antinarco; acusa conflicto de interés

Nación
Primer examen virtual de la UNAM deja 14 puntajes perfectos; 10 de ellos son de la carrera Médico Cirujano

Metrópoli
Brugada resalta políticas de atención a la movilidad humana en CDMX; “contamos con una llave universal de acceso al bienestar para las personas migrantes”






