La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) confirmó que las Preparatorias 2, 5 y 8 iniciaron un paro de labores de 24 horas, en protesta por la desaparición de Marco Antonio Sánchez el pasado 23 de enero. Se prevé que esta tarde marchen hacia Ciudad Universitaria .

Con mil 220 votos a favor, los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 decidieron suspender clases en el plantel para realizar actividades político-cultural y alistar la marcha hacia la Rectoría de CU.

Los alumnos dijeron que además se llevan cabo brigadas en otros planteles para invitar a otros estudiantes a sumarse al contingente que participará a partir de las 16:00 horas.

En la asamblea 298 alumnos se pronunciaron por un paro activo y 400 en contra de cualquier tipo de paro.

Se prevé que a las 16:00 horas estudiantes de la Preparatoria 5 y 8, así como de otras Facultades y escuelas se sumen a la marcha "Justicia para Marco Antonio y los miles de desaparecidos" programada hacia la Rectoría de CU.

La marcha es para pedir justicia en el caso de Marco Antonio Sánchez, alumno de la Preparatoria 8, y que “ no queden impunes sus agresores”, dijo uno de los jóvenes que participará en la marcha.

Los jóvenes señalan que durante este sexenio la mayor parte de los desaparecidos han sido jóvenes, por lo que también exigirán que se detenga la criminalización de la juventud y que se deje de revictimizar a los desaparecidos, al señalar que están coludidos con el crimen organizado.

Hasta el momento, un contingente de al menos 50 estudiantes salió de la Preparatoria 5 con destino a la escuela ubicada en Álvaro Obregón.

Con información de Teresa Moreno

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses