Pliego petitorio, aún sin consenso

Nación 09/09/2018 03:17 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:23
Guardando favorito...

[email protected]

Tras casi 20 horas de debate, la Asamblea Interuniversitaria no logró consensuar un pliego petitorio general, por lo que se aprobaron siete ejes que se discutirán en cada una de las asambleas locales, para que el próximo viernes 14 de septiembre se decida este pliego en una asamblea resolutiva que se celebrará a medio día en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

La reunión que se realizó en el auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició desde las 12 horas del viernes, pero debido a que cada escuela presentó su pliego petitorio, así como por discusiones y desacuerdos entre los estudiantes, ésta se prolongó hasta las 07:00 horas de ayer.

La Asamblea Interuniversitaria está integrada por facultades y escuelas de la UNAM, así como por universidades públicas y privadas del país, que se han reunido tras el ataque que realizaron grupos porriles el 3 de septiembre en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La Universidad informó que hasta la tarde del sábado sumaban 33 escuelas que habían sido entregadas a las autoridades tras el paro de actividades realizado, por lo que eran 10 planteles que continuaban cerradas.

Temas Relacionados
pliego petitorio ENAH unam
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios