X

Piden 70 años de prisión para "El Larry", imputado por el asesinato de Miroslava Breach

Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, la PGR presentó la acusación contra Juan Carlos “M", "El Larry"

También informó que la imputación en todo momento considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión. FOTO: Facebook
La PGR también informó que la imputación en todo momento considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión. FOTO: Facebook
Nación 18/10/2018 10:50 Manuel Espino Actualizada 11:02
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle),  solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión a Juan Carlos “M", El Larry, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach, ocurrido en  2017, en Chihuahua.

Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, la dependencia  presentó la acusación, en la que se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios.

También informó que la imputación en todo momento considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

 

Indicó que en  abril de este año, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle.

En diciembre del año pasado, Juan Carlos "M" fue vinculado a proceso por un juez de control por su presunta participación como coordinador y coautor del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.
 
El Ministerio Público de la Federación aseguró que continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

Te puede interesar: “Digan si no pueden con caso Miroslava”

jno

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones