Pide ASPA crear Universidad de la Aviación

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México resaltó que desea ser parte de esta transformación y pone a disposición del gobierno su capacidad y experiencia de pilotos jubilados y activos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México resaltó que desea ser parte de esta transformación y pone a disposición del gobierno su capacidad y experiencia de pilotos jubilados y activos
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
Nación 24/01/2019 23:29 Astrid Rivera México Actualizada 23:41

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) pidió al gobierno federal crear la Universidad de la Aviación y ofreció su colaboración para conformar este proyecto.

Al emitir su mensaje en la ceremonia con motivo del Día de la Emancipación del Piloto Aviador en México Martín Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, resaltó que buscan colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para la creación de una institución educativa que forme a más pilotos.

"ASPA pone a disposición del gobierno su capacidad para poder colaborar juntos para que una de las 100 universidades que este gobierno pretende construir una de ella sea la Universidad del Aire, y nosotros apoyar con nuestra experiencia de pilotos jubilados y activos para ser parte de esta transformación", enfatizó.

Resaltó que en México no sólo se dio un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, por lo que ASPA contribuirá a este cambio dando empleo a jóvenes, a quienes a lo largo de los 60 años de historia de la organización sindical ha dado empleos bien remunerados.

Díaz Covarrubias pidió a sus agremiados reflexionar sobre el futuro de ASPA y del sindicalismo en México, pues resaltó que los sindicatos deben transformarse para ir acorde con la nueva realidad política, económica y social, sin dejar de defender los derechos de los trabajadores.

"Tenemos que llegar a las nuevas generaciones, enseñarles el sindicalismo para defender sus derechos; los trabajadores necesitamos ser un sindicalismo moderno, propositivo, negociador pero siempre defendiendo los derechos laborales", expresó.

Resaltó que ASPA continuará en la lucha para que se les pague a los trabajadores de Mexicana de Aviación; mientras que a los de Aeromar defenderán los derechos establecidos en su contrato colectivo.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a pilotos por 5 mil y hasta 25 mil horas de vuelo.

Temas Relacionados
ASPA Universidad de la Aviación

Comentarios