Pese a cerco policiaco, campesinos alistan marcha al Zócalo
Foto: Astrid Rivera / EL UNIVERSAL

Pese a cerco policiaco en San Lázaro, campesinos alistan marcha al Zócalo

20/11/2019
11:37
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A
Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas, aseguró que marcharán pese al cerco policíaco instalado en las diferentes salidas del Congreso de la Unión y advirtió que permanecerán en plantón hasta que sean escuchadas sus demandas

CDMX.- Pese al cerco policíaco instalado en las diferentes salidas del Congreso de la Unión, integrantes de organizaciones campesinas se mantienen formados para marchar hacia el Zócalo capitalino.

Los elementos policíacos se encuentran colocados sobre las avenidas Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Sidar y Rovirosa, entre otras; sin embargo, los campesinos se alistan para movilizarse en cuanto liberen las salidas de la Cámara de Diputados.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas, comentó que marcharán pese al cerco policíaco que fue colocado y advirtió que permanecerán en plantón hasta que sean escuchadas sus demandas.

"La presencia de policías muestra el verdadero rostro de este gobierno, que no quiere diálogo y no nos deja marchar", indicó.

También lee: Campesinos dejan mesa de diálogo; Delgado ofrece acuerdos en lo oscurito, acusan

Insistió en que seguirán protestando hasta llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las organizaciones inconformes se encuentran: Frente Auténtico del Campo (FAC), las cuales son la UNTA, Central Independiente  de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la  Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).

También lee: “Cercan” a campesinos en San Lázaro; impedirán que marchen en desfile por la Revolución

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios