Persiste relación entre los más vendidos y los más robados

14/08/2018
|
03:56
|
Redacción
De las ventas totales a nivel nacional, 35% corresponden a autos compactos y subcompactos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Persiste relación entre los más vendidos y los más robados

14/08/2018
03:56
Redacción
-A +A
Identifican la marca de automotores blanco de rapiña; el Nissan Tsuru figura en primer lugar

Salvo algunas excepciones, los automotores más vendidos tienden a ser los más robados, según estadísticas de ventas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los más vendidos en el país son los vehículos pequeños y baratos. “Los que más se venden son los más económicos, que caen dentro de la clasificación de los subcompactos y los compactos, que son los que más se venden de cada marca.

Aunque hay marcas que destacan, por ejemplo, Nissan: de los 10 más vendidos, tres son de esa marca”, explicó Jorge Rodríguez, director de la AMDA en Jalisco.

De las ventas totales a nivel nacional, 35% corresponde a los vehículos compactos y subcompactos, pese a que no cuentan con mayores medidas de seguridad.

“Esos factores influyen en la decisión del tipo de vehículo que quieran adquirir, por ejemplo, si buscan un vehículo de 150 mil a 200 mil pesos prefieren los que ofrezcan las mejores opciones en rendimiento”.

De los autos más vendidos el año pasado, el Nissan Versa está en primer lugar, con 93 mil 41 unidades, y en segundo sitio se encuentra la Nissan NP300 Frontier, con 75 mil 324.

Estos dos vehículos se encuentran en los lugares dos y tres de robos de unidades aseguradas en 2017, de acuerdo con la AMIS. Fueron 3 mil 749 del auto y 4 mil 959 de la camioneta. El más hurtado en ese año fue el Nissan Tsuru, con 8 mil 838 robos, aunque está en el sitio 11 en ventas de producción, con 23 mil 156 coches.

Aunque la AMDA no proporcionó el desglose de ventas a nivel Jalisco, Rodríguez explica que se puede mantener una tendencia de 7% de cada marca, puesto que éste es el porcentaje de vehículos nuevos que se venden en Jalisco con relación a las cifras nacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios