19 | ABR | 2019
Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, informó que a las 5:00 de la mañana de este sábado dejarán la capital para reanudar su camino rumbo a EU
Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la CDHCDMX), informó que a las 5:00 de la mañana de este sábado dejarán la capital para reanudar su camino rumbo a EU. Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Permanecen 4 mil migrantes en Ciudad de México: CDHCDMX

09/11/2018
19:04
Pedro Villa y Caña
México
-A +A
Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, informó que a las 5:00 de la mañana de este sábado dejarán la capital para reanudar su camino rumbo a EU

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), informó que en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, permanecen 4 mil integrantes de la Caravana Migrante y confirmó que a las 5:00 de la mañana de este sábado dejarán la capital mexicana para reanudar su camino rumbo a Tijuana, Baja California.

En entrevista con medios, Ramírez Hernández señaló que la madrugada de este viernes alrededor de mil migrantes dejaron el centro deportivo para dirigirse a Querétaro a donde llegaron esta tarde.

“Esta mañana se fueron alrededor del 10%, que son más o menos mil personas y se quedaron alrededor de 4 mil, y este sábado a las cinco de la mañana tomarán el metro para dirigirse a Cuatro Caminos para seguir adelante. Aquí en el estadio se quedaron familias y niños y quienes se fueron esta mañana son varones jóvenes”.

En este sentido, detalló que la Caravana no llegará a Querétaro, sino se dirigirá a Guanajuato, “van al libramiento que va de Apaseo del Alto, y ahí verían con el ombudsperson de Guanajuato  si se van a Celaya o a Guanajuato (capital); de ahí van a definir entre Lagos o La Piedad y de ahí al norte: Tepic, Culiacán, Hermosillo, hasta Tijuana”.

Indicó que debido a que los migrantes centroamericanos no cuentan con el apoyo de autobuses tendrán que caminar o pedir aventones a automovilistas.

Afirmó que se ha creado una cadena entre los representantes de derechos humanos donde pasará la Caravana para, en el ámbito de sus competencias locales “brinden protección a los derechos humanos de los migrantes”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios