PEF 2020 preocupa a las universidades

Es necesario dar buen presupuesto a las instituciones, afirma ANUIES

Nación 12/07/2019 04:28 Teresa Moreno Actualizada 04:57
Guardando favorito...

[email protected]

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que agrupa a las 193 universidades más grandes e importantes del país, manifestó su preocupación sobre la integración del presupuesto para la educación superior el próximo año.

El secretario general de la asociación, Jaime Valls Esponda, dijo que esta preocupación se refiere a que los montos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 sean suficientes tomando en cuenta que “ahora más que nunca” las universidades deberán enfrentar nuevos retos.

Dichos retos, dijo Valls Esponda al inaugurar el sexto Foro de la Región Metropolitana para la Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, se derivan del potencial incremento de la matrícula derivado de la reforma educativa.

“Es indispensable brindar certeza jurídica y presupuestal a las instituciones de educación superior y los centros de investigación científica para que puedan planear en el mediano y largo plazos el desarrollo de sus capacidades”, afirmó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios