A paro, 34 escuelas y facultades de la UNAM

05/09/2018
04:07
Teresa Moreno y Rebeca Jiménez
-A +A

[email protected]

En asambleas, 34 escuelas y facultades de la UNAM declararon paros de 48 horas, 72 horas e indefinidos tras la agresión de grupos porriles contra alumnos que se manifestaron pacíficamente frente a la torre de Rectoría.

Los estudiantes demandaron medidas “efectivas” de seguridad y la expulsión de los grupos porriles.

“Queremos a los grupos porriles y represivos fuera de la universidad”, dijo Alondra Ramos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En 38 escuelas se realizaron asambleas, 34 de ellas determinaron los paros y en cuatro no confirmaron la suspensión de actividades: la Escuela Nacional Preparatoria 1, Gabino Barreda; 3, Justo Sierra, y 4, Vidal Casteñeda y Nájera; así como la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Entre los planteles de preparatoria que no tendrán actividades durante 48 horas están el Erasmo Castellanos, Antonio Caso y Ezequiel Chávez, y se mantiene indefinido en el José Vasconcelos. Del CCH están en paro indefinido los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, mientras en Sur y Vallejo el acuerdo fue de 48 horas, y en Oriente, hasta el viernes.

A paro de 72 horas se fue la FES Acatlán, mientras que Aragón, Cuatitlán e Iztacala suspenderán actividades por 48 horas.

Determinaron paro durante 48 horas las facultades de Filosofía, Psicología y Química, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y la de Enfermería y Obstetricia; de 72 horas las facultades de Arquitectura, Ciencias, Música, Odontología y Posgrados.

Ciencias Políticas y Sociales permanecerá sin clases hasta el viernes; Artes y Diseño, Contaduría y Administración, Derecho, Ingeniería, Veterinaria y Zootecnia se mantienen en asambleas, al igual que la Escuela Nacional de Trabajo Social. En Economía y Medicina hay paro activo de 48 horas.

Estudiantes identificaron en redes sociales a los porros que agredieron a alumnos, quienes en fotos aparecen con jerseys similares a los que utilizaron durante el enfrentamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios