X

A paro, 34 escuelas y facultades de la UNAM

Nación 05/09/2018 04:07 Teresa Moreno y Rebeca Jiménez Actualizada 04:28
Guardando favorito...

[email protected]

En asambleas, 34 escuelas y facultades de la UNAM declararon paros de 48 horas, 72 horas e indefinidos tras la agresión de grupos porriles contra alumnos que se manifestaron pacíficamente frente a la torre de Rectoría.

Los estudiantes demandaron medidas “efectivas” de seguridad y la expulsión de los grupos porriles.

“Queremos a los grupos porriles y represivos fuera de la universidad”, dijo Alondra Ramos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En 38 escuelas se realizaron asambleas, 34 de ellas determinaron los paros y en cuatro no confirmaron la suspensión de actividades: la Escuela Nacional Preparatoria 1, Gabino Barreda; 3, Justo Sierra, y 4, Vidal Casteñeda y Nájera; así como la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Entre los planteles de preparatoria que no tendrán actividades durante 48 horas están el Erasmo Castellanos, Antonio Caso y Ezequiel Chávez, y se mantiene indefinido en el José Vasconcelos. Del CCH están en paro indefinido los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, mientras en Sur y Vallejo el acuerdo fue de 48 horas, y en Oriente, hasta el viernes.

A paro de 72 horas se fue la FES Acatlán, mientras que Aragón, Cuatitlán e Iztacala suspenderán actividades por 48 horas.

Determinaron paro durante 48 horas las facultades de Filosofía, Psicología y Química, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y la de Enfermería y Obstetricia; de 72 horas las facultades de Arquitectura, Ciencias, Música, Odontología y Posgrados.

Ciencias Políticas y Sociales permanecerá sin clases hasta el viernes; Artes y Diseño, Contaduría y Administración, Derecho, Ingeniería, Veterinaria y Zootecnia se mantienen en asambleas, al igual que la Escuela Nacional de Trabajo Social. En Economía y Medicina hay paro activo de 48 horas.

Estudiantes identificaron en redes sociales a los porros que agredieron a alumnos, quienes en fotos aparecen con jerseys similares a los que utilizaron durante el enfrentamiento.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones