X

Padres de los 43 normalistas se deslindan de actos vandálicos durante marcha

Los padres hicieron un llamado a la paz: "llamamos a la no violencia porque a cinco años de estos hechos trágicos debemos ponernos en el centro, poner en el centro a los padres y madres de los normalistas"

Padres de los 43 normalistas se deslindan de actos vandálicos durante marcha
Foto: Herminia Miranda / EL UNIVERSAL
Nación 26/09/2019 19:13 Alexis Ortiz, Manuel Espino, Pedro Villa y Caña Actualizada 19:20
Guardando favorito...

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014, hicieron un llamado a la paz y se deslindaron de los actos delictivos ocurridos durante su marcha.

"Llamamos a la no violencia porque a cinco años de estos hechos trágicos debemos ponernos en el centro, poner en el centro a los padres y madres de los normalistas. Hacemos un llamado a los compañeros para evitar actos y que nos sumemos a la pacificación", expresaron los padres.

Señalaron que "no es momento de hacer desmanes, porque hay niños y amas de casa".

Los padres de los normalistas se pronunciaron en este sentido en un mitin que mantienen frente a Palacio Nacional, luego de haber marchado desde el Ángel de la independencia con motivo del quinto aniversario de la desaparición de sus hijos.

Durante el trayecto de la marcha se registraron diversos desmanes en restaurantes, hoteles y monumentos ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Asimismo, se presentaron agresiones contra representantes de medios de comunicación que realizaban la cobertura del acto.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones