Oradores de EL UNIVERSAL 2019, plantarán árboles como símbolo de respeto a Ealy Ortiz
Los participantes firmaron el "Manifiesto por la Unidad Nacional 2019" en la ceremonia de clausura de la justa, en el Centro Cultural Toluca. Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Oradores de EL UNIVERSAL 2019 emiten manifiesto como símbolo de respeto al Licenciado Ealy Ortiz

10/09/2019
20:09
Juan Arvizu
-A +A
Los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria de El Gran Diario de México manifiestan su compromiso para proteger a la naturaleza; reconocen la defensa de la libertad de expresión del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL durante 50 años

Toluca, Méx.- Los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL 2019 "Juan Francisco Ealy Ortiz, 50 aniversario", emitieron un manifiesto en el que firman su compromiso de emprender acciones para proteger a la naturaleza, y en ese sentido, decidieron que cada uno en sus estados plantará 50 árboles como "símbolo de respeto" al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

La primera fase de esta gran final generó 16 discursos escritos, en los cuales se basó la preparación del "Manifiesto por la Unidad Nacional 2019", el cual fue firmado por los participantes en la ceremonia de clausura de la justa, en el Centro Cultural Toluca.

El director de la Fundación Ealy Ortiz A. C., Enrique Bustamante Martínez, dio lectura al documento y lo entregó al propio Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien asistió acompañado por su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, de su hija Perla Ealy Díaz y por el señor Gabriel Alatriste.

Como un homenaje al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, al celebrar su 50 aniversario como Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, los concursantes expresaron: "nos comprometemos desde cada uno de nuestros respectivos estados de la República, a plantar 50 árboles en escuelas como un símbolo de respeto a cada uno de esos años, de las cinco décadas de trabajo periodístico honrado y valiente por la verdad, justicia, defensa de la libertad de expresión y promoción del valor de la democracia".

Reconocieron en "el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, a un sembrador de la patria, cuya semilla germina en la mente y conciencia de la juventud propositiva, estudiosa y creativa, siendo su cosecha el liderazgo que impulsa nuevas acciones a favor de México a través de la comunicación, la oratoria y el debate".

Respecto del medio ambiente, advierten que "la humanidad vive momentos decisivos en su existencia, por el deterioro del plantea", y deploran que ante los daños hay "indiferencia social, irresponsabilidad, insensibilidad, ambición material, entre otras causas".

Se deteriora el planeta por la contaminación, deforestación, polución, cambio climático, degradación del suelo, escasez, invasión, energías contaminantes, tráfico ilegal de especies en extinción, y México no es la excepción, por lo que se requiere proteger la riqueza natural.

"Todo esto representa un reto para nuestra generación, que enfrentamos con la convicción de convertir nuestras palabras en hechos con amplio alcance social, con perspectiva de género, por la igualdad y la prevalencia de los derechos humanos en un ambiente de paz", destacaron.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal