La bandera fue ondeada por familias completas y personas de la comunidad LGBTTI, incluso niños
La bandera fue ondeada por familias completas y personas de la comunidad LGBTTI, incluso niños / Alejandra Canchola. EL UNIVERSAL

Ondean bandera de la diversidad en el Zócalo previo al Grito

15/09/2019
19:51
Alejandra Canchola y Teresa Moreno
-A +A
La bandera LGBTTI se colocó en el Zócalo capitalino, con el fin de que las familias asistentes a la celebración del ‘Grito de Independencia’ celebraran también la diversidad sexual

La Secretaría de Diversidad de Morena en la Ciudad de México colocó una bandera LGBTTI en el Zócalo capitalino, con el fin de que las familias asistentes a la celebración del ‘Grito de Independencia’ pudieran ondearla celebrando la diversidad sexual en el país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Irazú Díaz, secretaria de Diversidad Sexual de Morena en la Ciudad de México, expresó que aún es muy necesario que se hable del tema y se visibilice. “En nuestro país, en nuestra ciudad, aún hay mucha discriminación hacia las personas de la diversidad sexual”, dijo.

La bandera fue ondeada por familias completas y personas de la comunidad LGBTTI, incluso niños, quienes se mostraban entusiasmados al ver ondear los colores de la bandera. Irazú explicó que esta actividad es parte de las que realizan todo el año, como cursos, talleres y conferencias.

“Por eso es una bandera gigante, porque visibilizamos el tema, y esto sí ayuda porque hay aceptación, hay curiosidad de la gente de informarse, si tienen dudas del tema o simplemente como apoyo. Hay mucha gente que se acerca y nos dice ‘sí qué bien que la traigan’”, indicó.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios