Nombran a Salvador Martínez Ávila rector de la Basílica de Guadalupe

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes hizo oficial la designación de quien dirigirá el recinto durante cinco años, también llamó a los ciudadanos a amar al prójimo y a ser caritativos
Basílica de Guadalupe
Foto: Mariluz Roldán/EL UNIVERSAL
04/11/2018
13:55
Mariluz Roldán
-A +A

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo oficial el nombramiento de monseñor Salvador Martínez Ávila como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe, lugar en donde el cardenal también hizo un llamado a los ciudadanos a amar al prójimo y a ser caritativos.

Cientos de fieles se dieron cita al mediodía en el recinto para escuchar misa y conocer a quién dirigirá la Basílica durante los próximo cinco años, quien tiene la encomienda de cuidar a la Vírgen de Guadalupe y atender a todos los visitantes que e llegan al lugar.

Durante la homilía, Aguiar Retes habló de “no estar lejos de Dios”, por lo que, dijo, es necesario vivir las experiencias de lo que se profesa, como la caridad y el apoyo a los demás.

misa4.jpg
Foto: Mariluz Roldán/EL UNIVERSAL

Indicó que como personas conocemos las propias limitaciones por ejercer la caridad con personas que son diferentes a nosotros, debido a la falta de empatía o por la falta de justicia; sin embargo, afirmó que “solos no podemos, nos quedaremos muy cerca, pero no entramos al reino de Dios”.

El cardenal recordó que para amar a Dios es necesario amar al prójimo, por lo que invitó a la gente a apoyar a las personas que les rodean.

Al confirmar el nombramiento de Martínez Ávila, Aguiar Retes hizo una oración para que pueda llevar a cabo de la mejor manera su nueva encomienda al frente de la Basílica, que recibe a 6 millones de peregrinos cada diciembre.

Monseñor Martínez Ávila agradeció la confianza que han depositado en él para estar en la rectoría de la Basílica de Guadalupe, y envió un mensaje a los feligreses: “a todo el pueblo de Dios, una palabra de confianza para poderlos servir durante estos cinco años”.

En la misa, confirmó en sus cargos a todos los miembros del cabildo, capellanes del coro y a todos los que dependen de la rectoría.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS