Nombran a Efraín Hernández Díaz ecónomo general del Arzobispado de México

La designación fue realizada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien también pidió orar por la Asamblea Plenaria en donde se elegirán a los miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Carlos Aguiar Retes
Foto: Mariluz Roldán/EL UNIVERSAL
Nación 11/11/2018 14:32 Mariluz Roldán Actualizada 14:48
Guardando favorito...

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles orar por la Asamblea Plenaria, en la que se designarán nuevos cargos, como el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al tiempo que los exhortó a mostrar generosidad y confianza en el prójimo.

Ante cientos de fieles que asistieron como cada domingo a la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México nombró al presbítero Efraín Hernández Díaz, como ecónomo general del Arzobispado de México, cargo que ocupa desde hoy y durante los próximos cinco años.

Asimismo, al inicio de la ceremonia invitó a los fieles a pedir por la Asamblea Plenaria que se realizará esta semana, en la que se designarán nuevos cargos, como los miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Durante la homilía, Aguiar Retes dijo que la enseñanza de los textos leídos en la ceremonia son la generosidad y la confianza, puesto que al ser compartidos la gente sigue adelante, porque confía en Dios.
aguiar3.jpg
Foto: Mariuz Roldán/EL UNIVERSAL

Invitó a cada uno de los fieles a revisar qué tan generosos son o sí siguen siendo egoístas, así como a valorar lo que tienen. “En nuestros tiempos más bien nos dejamos llevar,  en los ámbitos de familia, de vecindad, laborales y sociales, por los celos, por la envidia, por la necesidad de poseer más, olvidando las necesidades de mi prójimo”, lamentó.

Ante esto, el Arzobispo Primado de México instó a que los feligreses a reconocer a aquellos que están actuando con generosidad y transmitir esas acciones hacia los demás, para analizar qué efecto causarán en la sociedad.
 

“Volveremos a confiar unos en otros, resolviendo nuestros problemas. Es un mal de las grandes sociedades el anonimato, el egoísmo y la falta de interés por el prójimo”, dijo Aguiar Retes, quien hizo el llamado a crear empatía con quienes están en nuestro entorno y poder construir un mundo fraterno y solidario.

Pidió a los feligreses orar por el pueblo de México; por los que gobiernan, para que rijan a su pueblo con sabiduría y velando por su bienestar; y pidió que no le falte a nadie nunca ni la libertad, ni el pan.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios