Niños piden a políticos mejor educación y más empleos

En encuesta, UNICEF destaca los temas que preocupan a este sector en 2018

La violencia en México es uno de los temas que los adolescentes exigen a las autoridades sea resuelto, revela el sondeo elaborador por el Unicef. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 23/04/2018 02:16 Teresa Moreno Actualizada 02:21
Guardando favorito...

[email protected]

Mejor educación y más oportunidades de empleo son los temas que niños y adolescentes mexicanos piden a los políticos que tomen en cuenta como prioritarios en este 2018.

Este fue el resultado de una encuesta que elaboró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como parte de su proyecto U-Report México, una iniciativa internacional que busca promover la acción y participación integral de los jóvenes en la discusión de temáticas que les interesan y afectan sus vidas.

El organismo internacional envió una encuesta de cuatro preguntas a 6 mil 661 niños, sólo 647 respondieron. El objetivo es conocer las expectativas y deseos de niños y jóvenes en 2018.

Una de las cuatro preguntas que hizo el organismo internacional a este sector fue: “¿Cuál debería ser la prioridad de los políticos en 2018 para que tomen en cuenta a los niños, y adolescentes?”.

El tema que consideraron prioritario fue la educación, según la encuesta disponible a través de la página https://mexico.ureport.in.

En porcentaje, los temas que deben tomar en cuenta los políticos son: mejorar la educación, con 34%; oportunidades de empleo, con 27%; poner fin a la violencia, con 19%; asegurar las mismas oportunidades a las niñas, con 13%, y más lugares para jugar y hacer deporte, con 4%, estos son los temas que preocupan a los niños.

La herramienta U-Report México envía mensajes semanales a través de Twitter, Facebook o de texto (SMS) a los niños que se inscriben voluntariamente en el programa, “diseñado para fortalecer el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el cambio positivo”, señala el organismo internacional en su página.

La UNICEF presentó el Comité Directivo de Adolescentes como parte de la iniciativa #KidsTakeOver, una serie de actividades promovidas por el organismo internacional en el mes del niño, para que éstos ejerzan su derecho a expresarse, ser escuchados y puedan participar en la toma de decisiones que impactan en sus vidas.

El comité, que operará en una fase piloto hasta diciembre de este año, está conformado por 17 adolescentes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México y el Estado de México que se reunirán tres veces al año para discutir el diseño de los sondeos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios