El gobierno federal anunció que ciudadanos afectados por el huracán Willa , en Nayarit, revisaron durante el año las obras de reconstrucción de sus viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que 800 ciudadanos han supervisado la construcción de obras de infraestructura del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

La dependencia también informó que se encuentran en construcción 348 obras de infraestructura , mismas que la Secretaría prevé concluir el primer trimestre de 2020.

En su vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios del PMU se instalaron durante este año 83 comités ciudadanos, donde están integrados los habitantes de 16 ciudades y los municipios afectados por el huracán para que den seguimiento a las obras y analicen las necesidades de infraestructura de la localidad.

“Son muy importantes los comités comunitarios porque creemos que las acciones se deben de construir de abajo hacia arriba, entendiendo cuáles son las necesidades reales de las comunidades; son ellos quienes cuidan la correcta ejecución de las obras y posteriormente garantizan que se activen esos espacios”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado.

Arvizu Machado explicó que una vez concluidas las obras, los comités ciudadanos se encargarán de dar seguimiento a los programas de activación de cada espacio, según las necesidades locales.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses