Megacorte, una mirada a lo que podría ser al futuro de la CDMX: Iglesia

El semanario Desde la Fe recordó que para la Iglesia católica el cuidado del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones y que el papa Francisco ha señalado en diversas ocasiones la necesidad de trabajar en la materia

Megacorte, una mirada a lo que podría ser al futuro de la CDMX: Iglesia
Pipas con agua. Foto: Archivo
Nación 04/11/2018 09:41 Mariluz Roldán Ciudad de México Actualizada 09:41
Guardando favorito...

CDMX.- Debido al megacorte de agua que se registró en la Ciudad de México, el semanario Desde la Fe alertó en su editorial de esta semana que esta situación es “una mirada a lo que podría ser el futuro de la capital” si no se hace una correcta administración del líquido.

Recordó que para la Iglesia católica el cuidado del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones y que el papa Francisco ha señalado en diversas ocasiones la necesidad de trabajar en la materia.

El Pontífice, con su encíclica Laudato Sí, ha advertido que “algunos estudios han alertado sobre la posibilidad de sufrir una escasez aguda dentro de pocas décadas, si no se actúa con urgencia”.

La Iglesia enfatizó que la correcta distribución del agua potable recae en las autoridades, pero también es importante que la ciudadanía tenga una cultura de su cuidado.

El papa Francisco ha alertado también que en un futuro el control del líquido será la causa de conflictos sociales, “ sobre todo cuando ésta escasea y la clase gobernante actúa sin imparcialidad en su distribución”.

Ante esta situación que se vive en la capital del país, la Iglesia católica afirmó que es importante que se continúe invirtiendo y realizando trabajos en el sistema de agua potable para evitar fugas y que se desperdicie el líquido.

“El reto está ahora en la óptima modernización y el crear de manera urgente una cultura educativa sobre el cuidado de este recurso natural, que nos haga conscientes de que si bien el problema al que enfrentamos es mayúsculo, la solución aún está en nuestras manos”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios