26 | AGO | 2019
Rey de España, Felipe VI
Rey de España, Felipe VI (EFE)

Más del 67% de los lectores de EL UNIVERSAL opina que el rey de España no debe pedir perdón a México

26/03/2019
18:15
Redacción
-A +A
A través de un sondeo realizado por esta casa editorial, un total de 35 mil 603 votos emitieron sus opiniones sobre la polémica solicitud de disculpa de AMLO

Más del 67% de los lectores de EL UNIVERSAL que participaron en un sondeo online opinó que el Rey de España no debe pedir disculpas a México, tras la polémica que originó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador al monarca.

Ayer lunes, López Obrador informó que envió sendas cartas al rey y al papa Francisco, en las que les plantea que la Corona española y la Iglesia católica pidan perdón por las atrocidades cometidas durante la Conquista y la Colonia.

En el ejercicio realizado por esta casa editorial se le preguntó al público si ¿Debe el Rey de España ofrecer una disculpa por la Conquista, como pide AMO?

De un total de 35 mil 603 votos, el 67.04% señaló que la España contemporánea no tiene nada que ver con la de hace 500 años, por lo que no tendría que pedir perdón.

Por su parte, el 26.40% señaló que sí debe pedir perdón, puesto que sería un acto para consolidar la reconciliación entre ambas naciones.

Un 5.22% de los votantes no está interesado en el tema y el 1.33% señaló que aún no tiene una opinión definida.

El gobierno español rechazó ayer mismo “con toda firmeza” la petición de López Obrador.

A través de un comunicado, indicó que la llegada de los españoles, hace 500 años, a las actuales tierras mexicanas, no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.

Este martes, el presidente López Obrador dijo que no busca confrontarse con Madrid.

"Vamos a actuar con mucha prudencia, no queremos la confrontación. No vamos a caer en ninguna confrontación ni con el gobierno de España ni con ningún gobierno", apuntó.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios