A este municipio, el más golpeado por el sismo de la noche del jueves, arribaron 35 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para sumarse a las labores de rescate de personas que quedaron bajo los escombros .

El teniente Emir Ayala, jefe de la Unidad de Búsqueda de Rescate de la Semar, expuso que el equipo de rescatistas está capacitado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y trabajará en conjunto con personal del Ejército, Protección Civil y la Policía Federal para apoyar a la población afectada.

Esto después de que minutos antes de la medianoche del jueves se registró un sismo, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, al sureste del país, y dejó daños materiales y pérdidas humanas en Juchitán de Zaragoza.

Señaló que el equipo está conformado por tres brigadas: de sanidad, de búsqueda y rescate con binomio caninos y en estructuras colapsadas. "Es una gran responsabilidad y vamos a apoyar en todo lo que podamos, son nuestros hermanos", manifestó.

Comentó que llegaron acompañados por tres caninos entrenados para apoyar en este tipo de desastres, entre ellos Frida, una labrador que ha participado en la búsqueda de personas tanto a nivel nacional como internacional, en actividades de la Semar.

El rescatista destacó que este genuino animal tiene en su haber 52 personas rescatadas hasta el momento y ha participado en diversos desastres que afectaron a Ecuador, Hayti, Centroamérica, Europa y México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses