Maestro responsabiliza a su equipo de redes por escribir "aprovación"

El también diputado de Morena y representante de Oaxaca en la Cámara señaló que fue un "error de dedo", luego de que escribiera así el "logro" para exhortar a la SEP a detener la evaluación docente

Diputado federal de Morena Azael Santiago Chepi en un video en el que celebra la suspensión de la evaluación docente
Diputado federal de Morena Azael Santiago Chepi (CAPTURA DE PANTALLA)
Nación 12/09/2018 20:16 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 21:02

El diputado federal de Morena Azael Santiago Chepi responsabilizó al equipo que le maneja redes sociales de la pifia ortográfica que cometió ayer al celebrar la suspensión de la evaluación docente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el también docente y representante de Oaxaca en la Cámara de Diputados reconoció que la equivocación fue detectada de inmediato por el mismo personal, y se debió a un “error de dedo”, ya que ambas letras se encuentran juntas en el teclado.

“Fue un error del equipo que lleva redes sociales, al concluir la sesión del día de ayer, como cualquiera, tenemos errores ortográficos y este no fue de gravedad, pero vamos a estar muy atentos a que esto no ocurra más”, dijo.

Ayer, el legislador compartió en sus redes sociales un video sobre el logro que representó el aval al acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública y al Ejecutivo Federal a detener de inmediato la evaluación a los maestros en el país. El material se compartió con un mensaje en el que se leía "aprovación" y no "aprobación".

De inmediato fue condenado por los cibernautas y terminó corrigiendo el post en Facebook y borrando en tuit del error ortográfico.

El texto ahora dice: “concluimos la sesión en el congreso, y logramos la aprobación de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las Autoridades Educativas Estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de evaluación, sanción administrativa o agresión laboral que sufran los Trabajadores de la Educación”.

rmlgv

Comentarios