23 | AGO | 2019
Lo que hay detrás de la foto entre AMLO y el subcomantante Marcos
Foto: Twitter @lopezobrador_

Lo que hay detrás de la foto entre AMLO y el subcomantante Marcos

08/07/2019
13:24
Redacción
-A +A
Los cuatro políticos, acompañados del subcomandante Marcos y otros miembros del EZLN, comieron caldo de pollo mientras intercambiaron palabras con el líder zapatista; AMLO era candidato a la gubernatura de Tabasco

Tras haber compartido una foto en la que aparece con el subcomandante Marcos (hoy subcomandante Galeano), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Ibarra de Piedra, Andrés Manuel López Obrador fue custionado por dicho encuentro. 

Ayer antes de realizar un evento en la comunidad de Margaritas, en Chiapas, el Presidente de la República compartió en sus redes sociales la imagen en la que los tres políticos y el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aparecen posando en 1994.

"Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que 'una imagen vale más que mil palabras'", escribió. 

El archivo, en el que también aparecen Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hijo de Cárdenas Solórzano, y el Mayor Moisés, fue duramente cuestionado por haber abandonado las causas del movimiento zapatista. 

Sin embargo, en una explicación que Cárdenas Batel le brindó a la platafoma #Verificado2018 durante las elecciones del año pasado, el político explicó que el encuentro se dio el 13 de noviembre de 1994, día en el que, según cuenta, tanto él como su padre, viajaron con el hoy presidente de México y Ventura Pacheco a Tuxtla, donde se reunieron con el subcomandante. 

Acompañado por Andrés Manuel, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Tabasco, el político comentó: "Nos reunimos todos con el subcomandante Marcos, con el Comandante Tacho y con el entonces Mayor Moisés y luego se quedó mi padre solo con ellos. 

"Después de que platicaron un rato comimos un caldito de pollo y salimos de ahí de nuevo rumbo a Tuxtla, debieron ser tres horas que estuvimos ahí con ellos", rememoró. 

Ayer, en su evento en esa misma comunidad, el presidente hizo un llamado al EZLN a trabajar por la unidad del país, con el fin de dejar atrás las diferencias. 

"Respetamos mucho al movimiento zapatista. Mi recomendación fraterna, respetuosa, es que no nos peleemos, ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos", refirió. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios