Llega marcha por el 2 de octubre al Zócalo

Lo que más se escucha son las porras de la UNAM y del Politécnico Nacional, instituciones que encabezaron la lucha de estudiantil de hace medio siglo
Llega marcha por el 2 de octubre al Zócalo
02/10/2018
17:49
TERESA MORENO, PERLA MIRANDA, PEDRO VILLA Y CAÑA, ASTRID RIVERA, MARILUZ ROLDÁN
-A +A

Al grito de "2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa", los integrantes históricos del Comité 68 ingresaron al Zócalo capitalino. Fueron recibidos por la banda de música Tlayacapan del Estado de Morelos.

Lo que más se escucha son las porras de la UNAM y del Politécnico Nacional, instituciones que encabezaron la lucha de estudiantil de hace medio siglo.

Con planchas metálicas fue resguardado el Palacio de Bellas Artes y el edificio de Correos, así como los edificios históricos. 

Algunos manifestantes van acompañados de sus hijos, otros vienen ayudándose con sus bastones y hay a quienes los empujan en una silla de ruedas. 

La edad y la experiencia no ha disminuido el espíritu de los activistas, muchos de ellos sobrevivientes de aquella tarde trágica de 1968. 

Mientras avanzan, van contando del 1 al 43 para exigir la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Como cada año, desde hace 50, Myrthokleia González Gallardo es la abanderada en la manifestación y va cargando la bandera nacional.

En el contingente del Comité 68, que va encabezando la marcha, también caminan ex delegados ante el Consejo Nacional de Huelga como Félix Hernández Gamundi y brigadistas como Ana Ignacia Rodríguez "La Nacha". 

A la par, avanzan Cruz Mejía, Juan José Trejo, Moisés Ramírez, Pastor Cruz Toledo y Enrique Espinosa. Una imagen de Raúl Álvarez Garín acompaña a los sobrevivientes. 

Con el conteo por los 43, se mezclan consignas que los antiguos estudiantes inventaron hace 50 años, como esa de "¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!". 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO