18 | AGO | 2019
La Arquidiócesis de Monterrey presentó un video donde se muestran algunos jugadores expresando su fe  como "Chicharito" Hernández que antes de iniciar un partido se hinca y reza o Messi agradece al cielo
Messi agradece al cielo​ tras anotar y "Chicharito" Hernández antes de iniciar un partido se hinca y reza. Foto: Especial

Jugadores que han expresado sus creencias religiosas en el futbol

14/06/2018
20:49
Astrid Rivera
México
-A +A
La Arquidiócesis de Monterrey presentó un video donde se muestran algunos jugadores expresando su fe como "Chicharito" Hernández que antes de iniciar un partido se hinca y reza o Messi agradece al cielo

La fe también es parte del futbol, jugadores han expresado sus creencias religiosas hincándose o rezando tras meter un gol.

En un video realizado por la Arquidiócesis de Monterrey, se muestran algunos ejemplos de jugadores como Javier "Chicharito" Hernández que antes de iniciar un partido se hinca y reza.

Tras anotar un gol Lionel Messi, delantero del Barcelona, apunta con su dedo al cielo como señal de agradecimiento.

Wayne Rooney, ex estrella del Manchester United, lleva un rosario en el cuello desde que contrajo matrimonio desde hace cuatro años, ha declarado que pudo haber sido sacerdote, puesto que disfrutaba de la educación religiosa con la que fue criado de niño.

El futbolista holandés, Wesley Sneijder, ex estrella del Real Madrid e Inter de Milán, se convirtió al catolicismo y fue bautizado en una capilla de Milán, Italia; reza todos los días el rosario, los domingos asiste a misa; durante un juego de campeonato llevó un rosario en el cuello.

El mediocampista del Manchester City, David Silva, cumplió una manda y el 16 de julio de 2016, día de la Virgen del Carmen, fue a pie hasta el santuario en su pueblo natal en Arguineguín en las Islas Canarias, para agradecer el triunfo de su equipo.

Ante el inicio del Mundial de Futbol en Rusia, el Papa Francisco confío en que este evento deportivo “se convierta en ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diferentes, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.

Juan Pablo II fue un aficionado del futbol, jugó como amateur durante su juventud, principalmente como arquero, incluso participó en partidos organizados entre judíos y cristianos, reforzando al equipo hebreo cuando les faltaban jugadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios