Jorge Alcocer da a conocer nombramientos en la Ssa

El secretario de Salud presentó al equipo que lo acompañará en la dependencia a su cargo. Asa Cristina Laurell, nombrada subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud; mientras José Alonso Novelo, encabezará la Cofepris

El secretario de Salud presentó al equipo que lo acompañará en la dependencia a su cargo. Asa Cristina Laurell, nombrada subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud; mientras José Alonso Novelo, encabezará la Cofepris
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/12/2018 20:28 Perla Miranda México Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dio a conocer a algunos de los integrantes de su equipo de trabajo durante el sexenio 2018 – 2024.

Asa Cristina Laurell asumió como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud. Es médico cirujano por la Universidad de Lund, Suecia, maestra en Salud Pública por la Universidad de California en Berkeley doctora en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como secretaria de salud de la Ciudad de México cuando el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno, fue profesora titular de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.

A la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud llegó Hugo López – Gatell Ramírez, médico especialista en Medicina Interna, maestro en ciencias médicas y doctor en epidemiología.

Entre su trayectoria destaca la Dirección General de Epidemiología y Punto Nacional Focal para el Reglamento Sanitario Internacional, así como la Dirección de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) y la Dirección de Encuestas Nacionales de Salud, en el Instituto Nacional de Salud Pública.

En la Unidad de Administración y Finanzas que deja de ser subsecretaría y se incorpora a la Secretaría de Hacienda se designó a Pedro Flores Jiménez quien es doctor en administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El funcionario federal estuvo a cargo de la Dirección de Diseño de Modelos de Evaluación de la Gestión, en la Secretaría de la Función Pública.

José Ignacio Santos Preciado fue nombrado secretario del Consejo de Salubridad General, el médico por la Universidad de Stanford también cuenta con una especialidad en pediatría por la misma casa de estudios y es especialista en infectología e inmunología clínica por la Universidad de Utah.

Ha sido director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez y director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

En la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, organismo que administra los recursos del Seguro Popular, se asignó a Angélica Ivonne Cisneros Luján, es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en administración por la Universidad Veracruzana.

Fue contralora en dependencias del gobierno capitalino y directora de Administración de la Secretaría de Salud de la CDMX, entre otros cargos.

Maricela Lecuona González tomó protesta como abogada general de la Secretaría de Salud, la abogada por la UNAM, ha sido Coordinadora de Corrección y Dictamen del IMSS y directora general jurídica del SENASICA.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estará encabezada por José Alonso Novelo Baeza quien es médico cirujano por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yucatán.

El comisionado ha ostentado cargos director médico del Instituto Médico Quirúrgico y presidente de la Asociación de Porcicultores del Sureste. Cuenta con certificación por el estado de Florida, en Estados Unidos, así como por el Consejo Americano de Pediatría.

Temas Relacionados
Jorge Alcocer Ssa nombramientos unam cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios