21 | MAR | 2019
Foto: Iván Stephens

Izan bandera a media asta en conmemoración de víctimas del sismo de 1985

19/09/2018
07:32
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A
Este año como parte de las actividades del megasimulacro, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación

Read in English

CDMX.- En punto de las 7:19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.

En esta breve ceremonia luctuosa, de apenas 8 minutos, el Presidente de la República estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y por el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el almirante secretario de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón.

bandera_.jpg
Foto: Iván Stephens

De acuerdo con el protocolo, el mandatario activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio hasta la parte más alta del asta bandera, para después bajar a la mitad en señal de luto.

Una banda de guerra de las fuerzas armadas entonó el toque de silencio y posteriormente el Himno Nacional.

Peña Nieto rompió el protocolo y se acercó a saludar al personal de Protección Civil y rescatistas que acudieron a esta ceremonia desarrollada en la Plaza de la Constitución.

Sin emitir declaraciones de prensa, el Presidente regresó al interior de Palacio Nacional.

ceremonia_zocalo.jpg
Foto: Iván Stephens

En la ceremonia, que será la última de su mandato, el mandatario federal estuvo además acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
 

rescatistas_.jpg
Foto: Iván Stephens
 

Este año como parte de las actividades del megasimulacro, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación.
 

Gráfico
Así cambió mi vida el sismo del 19-SAsí cambió mi vida el sismo del 19-S
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios