ISSSTE celebra casas para la tercera edad

Proyecto busca empoderar a este sector de la población, dice
Conviven. En las Casas de Día las personas de la tercera edad pueden realizar actividades y convivir con otros adultos mayores. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/07/2018
04:46
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La primera Casa de Día del ISSSTE celebró su cuarto aniversario, al cual asistió Florentino Castro López, director general del instituto y en donde entregó 28 diplomas a cuidadores de adultos mayores que se graduaron del curso que imparte la UNAM en coordinación con la dependencia federal, con lo que se ha beneficiado a más de un millón de pensionados y jubilados.

Castro López comentó que la prestación de las Casas de Día está basada en un modelo argentino que otorga a los adultos mayores un espacio que les permite interactuar y cuidar su salud física y mental. Al momento, el ISSSTE cuenta con 21 casas de día.

“Su finalidad es empoderar a este sector de la población derechohabiente, porque queremos que sean independientes, que aprendan a quererse, defenderse y a vivir una vida plena y en armonía en esta etapa de su vida”, aseguró el funcionario.

Afirmó que en el  ISSSTE  se impulsan nuevas y mejores políticas públicas en beneficio del adulto mayor como actividades culturales, viajes a través de la agencia Turissste, al igual que programas médicos de envejecimiento saludable, préstamos personales especiales para jubilados y pensionados, eliminación del pase de vigencia, entre otras.

Luego de recibir por parte de los asistentes un reconocimiento por las instalaciones en las que pueden convivir diariamente con seguridad, así como realizar actividades físicas y mentales, Castro López afirmó que continuará el programa de construir más Casas de Día en el país para que más adultos mayores puedan aprovechar una de las 21 prestaciones a las que tienen derecho por ser afiliados del ISSSTE.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS