Un ISSSTE con austeridad

El director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que se realizarán ajustes a sueldos, se recortarán gastos excesivos, se eliminarán áreas administrativas y la duplicidad de funciones

Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda
Director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda. Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 19/12/2018 17:47 Perla Miranda Actualizada 18:48

Para adecuarse a la austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ajustará sueldos, recortará gastos excesivos, eliminará áreas administrativas y duplicidad de funciones, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda. 

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, a la que asistió Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, el titular del Instituto aseguró que en un primer paso en materia de austeridad, se revisarán las remuneraciones de los servidores públicos, la organización de la Administración Pública Federal y las disposiciones administrativas relacionadas con las Unidades de Administración y Finanzas.

Te puede interesar: ISSSTE presenta plan de acción para generar ahorros a través de licitaciones 

"Se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán los sueldos y recortarán gastos excesivos, además de priorizar áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente", dijo.

A fin de hacerle frente a los rezagos del ISSSTE, Ramírez Pineda resaltó que se debe ser congruentes con las políticas del nuevo gobierno y enfocarse en la atención de los afiliados. “Es imperativo ser congruentes con el mandato de este nuevo gobierno e instrumentar una estrategia que tenga como objetivo la atención del trabajador, pensionados y sus familias”, apuntó.
 
En presencia de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, Luis Ramírez detalló que bajo su gestión existirá en el ISSSTE una planeación que permita simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el instituto sea “más efectivo, ágil y sencillo, dando prioridad al derechohabiente sin poner en riesgo la operación de la atención médica o la entrega de prestaciones sociales y demás seguros y servicios”. 

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE,  expresó que a través del diálogo y análisis se buscarán los mecanismos de coordinación para mejorar y perfeccionar todas las áreas del Instituto.

rmlgv

Comentarios