18 | ENE | 2020
IPN se solidariza con UNAM
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL

IPN se solidariza con UNAM tras agresiones en Rectoría

04/09/2018
15:28
Astrid Rivera
-A +A
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, descartó que el movimiento estudiantil de esa institución se reactive

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) expresó su solidaridad con las agresiones que ocurrieron este lunes en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras una manifestación de estudiantes.

Entrevistado al término de la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, confío en que la UNAM resolverá "en las mejores condiciones" esta situación. Destacó que las instituciones educativas deben estar atentas a las demandas de los jóvenes.

"Lo hemos comentado, tanto en el Politécnico como en la UAM; siempre solidarios con su hermana casa de estudios la UNAM, son situaciones que se presentan y lo va a resolver bien  y en las mejores condiciones estamos muy atentos a las situaciones de este tipo que se presenten en nuestras instituciones", indicó.

Lee también: UNAM reprueba "enérgicamente"la violencia contra alumnos en Rectoría

Rodríguez Casas descartó que el movimiento estudiantil del Politécnico se reactive, puesto que en este momento no ven condiciones para ello; sin embargo, advirtió que se mantienen atentos para escuchar las necesidades de su comunidad.

"Tenemos que escuchar, estar atentos a las solicitudes de nuestros jóvenes, apoyarlos, nuestro deseo es que esto no ocurra. No vemos una razón en el Politécnico en este momento,  pero estamos muy atentos para escuchar cualquier manifestación y cualquier solicitud de nuestros jóvenes", refirió.

Respecto al inicio del siguiente gobierno, el director general del IPN destacó que será el primero en sumarse a las medidas de austeridad planteadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que aceptará bajarse el sueldo.

"Su servidor es uno de ellos, yo voy a ser el primero que me voy a sumar a estas medidas de austeridad, recibiremos las instrucciones y se sumará a estas medidas de austeridad", dijo.

ipnuam_esp.jpeg
IPN y UAM ratifican alianza estratégica para solución de problemas nacionales. Foto: Especial

Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de la UAM,  destacó que hay un interés de ambas instituciones por generar una mayor colaboración a fin de contribuir a problemas nacionales como la movilidad, agua, generación de energía, gestión de residuos, contaminación, planificación urbana, pobreza y cambio climático.

Mediante este convenio se buscan fortalecer las acciones para el desarrollo de proyectos que en adición a las soluciones de los problemas mencionados permitan el avance de la ciencia y la tecnología en México y proyecten la divulgación conjunta de los resultados sostenidos para su aplicación en las áreas requeridas.

Artículo

Cinco escuelas y facultades de la UNAM en paro tras agresiones en CU

Tras el ataque de presuntos grupos porriles contra estudiantes en Rectoría de la UNAM, estudiantes de la ENP 6, FES Aragón y de las facultades de Psicología, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras votaron un paro estudiantil de 48 horas
Cinco escuelas y facultades de la UNAM en paro tras agresiones en CUCinco escuelas y facultades de la UNAM en paro tras agresiones en CU

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios