IPN da bienvenida a más de 57 mil estudiantes de nuevo ingreso

El director de la casa de estudios indicó que la matrícula en nivel superior se incrementó en un 16.3%; mientras que para el nivel media superior aumentó 8.2%
El director del IPN con alumnos de nuevo ingreso
Foto: Tasneen Hernández / EL UNIVERSAL
16/08/2018
14:53
Tasneen Hernández
-A +A

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dio la bienvenida a los 57 mil 525 politécnicos de nuevo ingreso inscritos al ciclo escolar 2018-2019.

Durante la ceremonia de bienvenida al nuevo ciclo escolar, Rodríguez Casas destacó que la matrícula para este ciclo escolar en nivel superior se incrementó en un 16.3%, al pasar de 24 mil 049 a 30 mil 293 alumnos respecto del ciclo anterior 2017-2018; y el nivel media superior se incrementó en un 8.2%, al pasar de 23 mil 380 a 25 mil 302 estudiantes.

Lee también: Buscan IPN y CDMX elevar la matrícula 

El titular de IPN aceptó que es necesario un incremento de al menos 5% en el presupuesto educativo.

"Todos los años, el Politécnico plantea incrementos al presupuesto en sus diferentes capítulos de gasto. Este año por supuesto que no se hará la excepción. Conocemos y estamos conscientes de la problemática económica, pero yo creo que considerando eso el Politécnico planteará algún por porcentaje razonable", admitió.

Respecto a las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre lograr la cobertura universal por parte de las instituciones educativas de nivel superior, el directivo destacó la necesidad de ajustar el presupuesto destinado para el Politécnico.

"Yo creo que eso es lo que el país necesita, que todos nuestros jóvenes tengan acceso a la educación a todos los niveles; nosotros ya estamos en ese rumbo, poquito más del 12% para todo el Politécnico. Vamos en ese rumbo, intentamos todavía hacer mayores esfuerzos para darle consecución", señaló.

Entre bailes, piruetas, mascotas y el tradicional "Huelum", politécnicos de nuevo ingreso fueron bienvenidos a un nuevo ciclo escolar.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY