IPN celebró la edición 53 de expo para productos alimenticios innovadores

El director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Gonzalo Trujillo Chávez, señaló que en cada exposición se muestran los conocimientos que han adquirido en la licenciatura, los cuales se aplican para elaborar productos que no existen en el mercado

Escudo de Ingeniería de Bioquímica
(Foto: Tomada de Facebook)
Nación 27/06/2018 13:03 Mariluz Roldán Actualizada 14:50
Guardando favorito...

El Instituto Politécnico Nacional celebró la edición 53 de la Expo IBQ, organizada por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) en la que los estudiantes de Ingeniería Bioquímica aplicaron sus conocimientos y mostraron productos alimenticios innovadores en el mercado.

Bajo la guía de profesores expertos en la materia, los alumnos mostraron diversos alimentos como lácteos, cereales, cárnicos, de frutas y hortalizas.

El director de la ENCB, Gonzalo Trujillo Chávez, destacó la calidad de los productos presentados por los alumnos y señaló que en cada exposición se muestran los conocimientos que han adquirido en la licenciatura, los cuales se aplican para elaborar productos que no existen en el mercado y por ello son potencialmente comercializables.

“Los alimentos exhibidos son motivo de orgullo y presunción, porque todos cuentan con la calidad innovadora que se requiere en el mercado, y seguramente a muchos de ellos los encontraremos allí muy pronto”, afirmó.

Rodolfo Arturo Guerrero Huerta, profesor de la planta piloto de frutas y hortalizas, y Angélica Salmerón Alcocer, jefa del Departamento de Ingeniería Bioquímica, destacaron que la Expo IBQ es una muestra de los alcances que tiene el trabajo en equipo.

Ambos aprovecharon el evento para exhortar a los estudiantes del IPN a que aprovechen la infraestructura de la escuela, que les permite desarrollar sus ideas y prototipos con la calidad que marcan las normas oficiales mexicanas.

El consultor del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN, Jesús Herrera Ceija, señaló la importancia de que los alumnos continúen siendo creativos, para que cuando egresen aspiren a ser fuente de trabajo para otras personas porque “en sus manos está el futuro de los alimentos en México”.

Por esa razón los instó a crear nuevas microempresas, a través de las cuales hagan llegar a la población los productos alimenticios que contribuyan al cuidado de la salud.

Temas Relacionados
ipn politécnico Alimentos profesores
Guardando favorito...

Comentarios