Instituto para la educación de adultos alista primera jornada de acreditación y certificación
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Instituto para la educación de adultos alista primera jornada de acreditación y certificación

03/11/2019
18:13
Teresa Moreno
-A +A
El objetivo es aplicar exámenes a las personas que ya estudian en el sistema y que están a punto de terminar su primaria o secundaria, o que se encuentren en la fase final del proceso de alfabetización

La próxima semana, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) arrancará su primera jornada nacional de acreditación y certificación. El objetivo es aplicar exámenes a las personas que ya estudian en el sistema y que están a punto de terminar su primaria o secundaria, o que están en la fase final del proceso de alfabetización

La jornada también se abrirá para las personas de 15 años o más que busquen incorporarse a los servicios educativos que ofrece el Instituto; para ello, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, los días 8, 9, y 10 de noviembre se instalarán sedes de aplicación de exámenes en plazas y lugares públicos de todo el país entre las 8:00 y las 18:00 horas.

“En materia de primaria y secundaria, podrán concluir su nivel educativo las personas de 15 años y más que solo están a uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del INEA”, dijo.

El INEA también aplicará exámenes a las personas que busquen obtener sus certificados de estudios, y para quienes están inactivos o fueron dados de baja, o bien les falte un máximo de cuatro módulos para terminar su nivel.

Las personas interesadas en participar y que formaron o forman parte del INEA, deben llevar su credencial correspondiente; para personas que por primera vez se acercan al instituto, es necesario acudir con cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios