Inicia STPS estudios para rescate de los 63 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

21/11/2019
|
22:00
|
Astrid Rivera
Inicia STPS rescate de los 63 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Inicia STPS estudios para rescate de los 63 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

21/11/2019
22:00
Astrid Rivera
México
-A +A
En la primera etapa se realizarán estudios del subsuelo de la mina, a cargo del Servicio Geológico Mexicano, para evaluar las condiciones del rescate de los cuerpos afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició la primera etapa para los trabajos de rescate de los 63 cuerpos que quedaron atrapados tras la explosión en la mina de Pasta de Conchos.

A través de su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, publicó un video en el que explica que en esta primera etapa se están realizando estudios del subsuelo de la mina, los cuales están a cargo del Servicio Geológico Mexicano, para evaluar las condiciones del rescate de los cuerpos.

“Estamos en la mina Pasta de Conchos para supervisar el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate que coordina el Servicio Geológico Mexicano. Se realizan los estudios de agua, mecánica de suelos y gas”, dijo.

Refirió que el 1 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó realizar todo lo necesario para el rescate de los cuerpos, por lo que se conformó un grupo de expertos en minas tanto nacionales como internacionales.

También lee: ¿Qué pasó en la mina Pasta de Conchos en 2006?

“Ese grupo estuvo a cargo del análisis de los expedientes, gente de Alemania, China, Estados Unidos, Australia y México que determinaron la viabilidad del rescate estamos en una etapa distinta, a cargo del Servicio Geológico Mexicano que esta con las tareas iniciales del rescate, para conocer todas las condiciones del subsuelo, vamos bien y vamos a paso firme”, destacó.

También lee: “Han pasado 13 años de Pasta de Conchos, pero quiero justicia"

MAOT

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios