La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) lanzó su convocatoria para presentar su examen de admisión en el concurso por un espacio en sus programas de licenciatura del Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Los exámenes se realizarán entre el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2018; el proceso de registro está abierto entre hoy y el 14 de enero, es decir, el próximo domingo.

En la convocatoria que se puede consultar en este link: se enlistan 12 requisitos y condiciones para participar en el examen de ingreso.

Entre los más importantes, haber concluido “totalmente” los estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7; el aspirante deberá acreditar que terminó la preparatoria con la entrega de su certificado de estudios que se llevará a cabo entre el 16 y 24 de julio de este año.

Se les pide a los aspirantes que se registren a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) .

El registro se abrió hoy y se cerrará a las 23:00 horas del 14 de enero; los jóvenes tienen que pagar 410 pesos por su derecho para realizar el examen de selección.

El último día de pago será el lunes 15 de enero de 2018 a las 15:59 horas y no se harán válidos los pagos realizados fuera de esa fecha y hora.

Para registrarse, deberán tener a la mano el certificado de estudios de Bachillerato, o algún documento con la clave y el nombre completo de la institución educativa donde se haya cursado o se esté cursando el bachillerato ; acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población ( CURP ) y Número de Seguridad Social ( NSS ) del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).

Los resultados del concurso de selección Febrero 2018 se podrán consultar por internet a partir del 22 de marzo en la página de la DGAE.

“Recuerda que sólo podrás registrar y concursar por una carrera y un plantel en específico, por lo que deberás obtener los aciertos necesarios para ser seleccionado en la carrera-plantel que registres, destacando a tu atención que esta Cconvocatoria y su instructivo en ningún momento contemplan que podrás ser asignado a otra carrera y/o plantel en caso de que los aciertos obtenidos en tu examen no sean suficientes para ser seleccionado en la carrera registrada”, señala la convocatoria.

La aplicación del examen se efectuará en la Ciudad de México y en nueve sedes foráneas en las ciudades de Ensenada, Baja California; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Santa Cruz, Tlaxcala; y Villahermosa, Tabasco.

Se les recomienda a los aspirantes que registren cuidadosamente su domicilio actual puesto que es el que considera el sistema de registro para otorgarles su cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, ya sea en la Ciudad de México o en la sede foránea donde presentarán el examen.

El documento destaca que el número de lugares en las sedes foráneas está sujeto al cupo determinado para cada una de ellas, por lo que, al agotarse los lugares, los aspirantes restantes serán asignados a una sede en la Ciudad de México.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses