X

Inicia Consejo Universitario; discutirá violencia de género en la UNAM

Al dar su mensaje de apertura al Consejo Universitario, Graue Wiechers dijo que esta sesión es histórica porque se comenzará a desahogar los problemas por los que atraviesa la institución

Inicia Consejo Universitario; discutirán violencia de género en la UNAM
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
Nación 12/02/2020 12:12 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 12:12
Guardando favorito...

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, pidió consenso y trabajar en conjunto ante la problemática por la violencia de género que enfrenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ante la cual están en paro cuando menos 12 planteles en la Ciudad de México.

“Quisiera invitar a toda la comunidad universitaria a que trabajemos en conjunto, busquemos el espíritu y el consenso, y el diálogo, poder trabajar en una comunidad que se mantenga unida, evitemos cualquier tipo de confrontaciones”, dijo. 

Al dar su mensaje de apertura al Consejo Universitario, Graue Wiechers dijo que esta sesión es histórica porque se comenzará a desahogar los problemas por los que atraviesa la institución. Se analizarán los primeros cambios legislativos.

Lee también Pagaron a jóvenes para que tomaran planteles de la UNAM 

“Es una sesión histórica porque vamos a comenzar a desahogar los temas que afligen a nuestra comunidad. En este pleno se analizarán los primeros cambios que en forma legislativa estamos haciendo y continuaremos haciendo para proteger y darle dirección a nuestras mujeres”, dijo.

En las siguientes semanas se propondrán nuevos cambios administrativos y dichas iniciativas se presentarán para su análisis en la próxima sesión del Consejo Universitario.

cg

Temas Relacionados
paro en la UNAM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones