Infografías dan emoción a la información: experta

Durante el Congreso dedicado a la Infografía y a la Visualización (INFOVIS), Mónica Serrano, diseñadora de National Geographic, explicó que la ilustración “ayuda a darle emoción a la información”

“La infografía, una metáfora visual”
Fotografía: Citlalli Espejel / EL UNIVERSAL
Nación 05/11/2019 19:10 Citlalli Espejel Actualizada 22:15
Guardando favorito...

Este lunes, durante el Congreso dedicado a la Infografía y a la Visualización (INFOVIS), Mónica Serrano, diseñadora de National Geographic, destacó la importancia que tiene el diseño para encontrar otras maneras de presentar la información.

En el auditorio de la UAM Cuajimalpa, la también Senior Graphics Editor de esta revista explicó, frente a estudiantes y profesionales, que la infografía es una “metáfora visual” que muestra los datos, y la ilustración “ayuda a darle emoción a la información”.

monica.jpg
En la fotografía: Mónica Serrano 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mónica Serrano aseguró que no siempre los recursos son lo más importantes para realizar ilustraciones o animaciones: “una persona con creatividad y pocos medios, puede sacar algo interesante”.

Asimismo, confiesa que con la revolución digital, National Geographic ha querido adaptarse a las redes sociales porque es una “manera de llegar a más lectores”. Por ello, acepta que han ajustado animaciones para que se visualicen en Instagram. 

“Para nosotros es importante porque ahora tenemos más de 100 millones de seguidores, sería una oportunidad perdida si no se usase”, detalla la infografista.

También lee: "El diseño, una necesidad comunicativa"

Por otra parte, Serrano asegura que aumentó el uso de la infografía porque en la actualidad, “la lectura tiene que ser instantanea” y los usuarios son muy visuales: “es un lenguaje que no necesitas aprender, simplemente lo adquieres”.

La INFOVIS se llevó a cabo este 4 y 5 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa, donde diseñadores latinoamericanos compartieron, a través de conferencias y talleres, su conocimiento. 

Se presentaron en este Congreso: Jaime Serra, de National Geographic; Marco Hernández, de Thomson Reuters; Amanda Montañez, de Scientific American; Mónica Serrano, de National Geographic; Pablo Robles, de South China Morning Post, y Fernando Baptista, de National Geographic. 

cev

Temas Relacionados
Infovis national geographic
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios