Inauguran taller nacional de DIFusores de derechos de los menores

En el Taller Nacional de DIFusores participan 36 menores de edad, uno por cada entidad federativa y cuatro de las casas hogar de Niñas y Varones del Sistema Nacional del Desarrollo Integral Familiar

Inauguran taller nacional de DIFusores de derechos de los menores
Foto: Especial
Nación 26/04/2018 12:22 Perla Miranda México Actualizada 12:53
Guardando favorito...

Luis Enrique Guerra García, procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Nacional DIF, inauguró el 17º Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “Mi derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal contra la trata de personas”.

En el Taller Nacional de DIFusores participan 36 menores de edad, uno por cada entidad federativa y cuatro de las casas hogar de Niñas y Varones del Sistema Nacional del Desarrollo Integral Familiar (SNDIF).

El funcionario reconoció el esfuerzo de los DIFusores, a quienes dijo que la herramienta más valiosa para transformar a la nación “es el don de la palabra para seguir construyendo el México que todos queremos”.

Los invitó a reforzar sus conocimientos con la lectura diaria, porque “hay que leer mucho para pensar, saber y valorar lo que hacen”.

El Procurador manifestó que esto abre la posibilidad de generar consensos y las bases para fortalecer redes de combate a la violencia y la trata de personas.

“Debe haber trabajo coordinado entre diversas instancias en beneficio de la niñez y la adolescencia de México, destacando que es responsabilidad de los adultos generar acciones para que tengan mejores condiciones de vida conscientes de que en ellos, está el presente pero sobre todo el futuro de nuestro país”.

En su oportunidad, Antonino De Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC), hizo un reconocimiento al DIF Nacional por su labor en beneficio de la niñez y en la prevención de problemáticas como la trata de personas. 

Temas Relacionados
Niños y Adolescentes
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios