La ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de la Mujer de Puebla , la cual fue diseñada y equipada de acuerdo con estándares internacionales , fue inaugurada por José Narro Robles , secretario de Salud.

Ésta tuvo una inversión de 204 millones de pesos y dará servicio a la población sin seguridad social de 29 municipios aledaños a la capital poblana.

Narro Robles dio a conocer que este espacio contará con 135 enfermeras capacitadas en neonatología, quienes trabajarán en equipo con el personal médico, trabajadores sociales, psicólogos, técnicos , entre otros profesionales de la salud.

En su mensaje, hizo un llamado al autocuidado de la salud “porque ésta no es todo, pero sin ella no hay nada, y tiene que ser una prioridad en el individuo, en la familia, en la sociedad y en los gobiernos”.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, la secretaria de Salud de Puebla, Arely Sánchez Negrete, explicó que la nueva unidad médica será referente nacional e internacional por su modelo de atención cercano a la familia, denominado: Cuidados centrados en el núcleo familiar.

Este modelo ha demostrado en otras naciones beneficios directos sobre el descenso en la estancia intrahospitalaria y un impacto directo en la morbilidad y mortalidad neonatal, al diseñarse y equiparse bajo lineamientos internacionales de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses