Inai celebra el Día Internacional del Derecho a Saber

El organismo instaló un grupo de voluntarios para dar a conocer a la ciudadanía sobre sus derechos en el acceso a la información
Inai celebra el Día Internacional del Derecho a Saber
Instala Inai stand en Paseo de la Reforma. Foto: Especial
28/09/2018
12:24
Alejandra Canchola
-A +A

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) preparó una serie de actividades lúdicas y una exposición en Paseo de la Reforma para conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber.

A partir de las 10 de la mañana se instaló un grupo de voluntarios entre la glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia para dar a conocer información relevante a la ciudadanía sobre sus derechos en el acceso a la información.

“Tenemos que aprender los ciudadanos, conviene lo hagamos, a ejercerlo de manera constante, no sólo a estrenarlo y dejarlo de ejercer, sino a utilizarlo para cambiar la vida diaria, para mejorar las condiciones de vida, haciendo valer la información como un bien útil socialmente”, señaló el presidente del Instituto, Francisco Javier Acuña.

El Día Internacional del Derecho a Saber se celebra en México desde 2004, y a partir de entonces, el Inai prepara distintos actos para todo público que invitan a la población a conocer su derecho a saber y a estar informado.

En esta ocasión el Instituto llevará a cabo este viernes, hasta las 14 horas, diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO