El IMSS supervisa permanentemente la seguridad de las 59 guarderías ubicadas en la Delegación Oriente de la institución, mismas que fueron revisadas después del sismo registrado el pasado 7 de septiembre .

“Lo que tenemos es una supervisión continúa con respecto a las estructuras , pensando lo que vivimos respecto del temblor con epicentro en Chiapas . Tenemos ya cubierto lo que es la supervisión, precisamente pensando en el resguardo de nuestros niños”, aseguró Ángel Pasta, titular de Salud del Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Oriente del IMSS.

“Nos apegamos a la Ley de Guarderías y nos instruye a llevar a cabo este tipo de supervisiones. Podemos decirlo: tenemos bien resguardados a nuestros niños.

Ángel Pasta atestiguó la ceremonia con motivo de la Independencia de México efectuada en la guardería 36, ubicada en avenida Jinetes, en Las Arboledas, Tlalnepantla , cuyo exterior se inundó el pasado 30 de agosto debido a derrames de aguas negras del Emisor Poniente.

Esa tarde, el agua no entró a la guardería , pero bomberos de Tlalnepantla auxiliaron a los padres de familia a retirar a los niños del lugar, toda vez que a venida Jinetes se inundó severamente.

En septiembre del 2009, la misma guardería fue afectada por el desbordamiento del Emisor Poniente , que inundó Valle Dorado y Las Arboledas, por lo que el IMSS realizó obras en el lugar que la blindaron contra inundaciones .

Ángel Pasta reconoció que el pasado 30 de agosto hubo contingencia en el exterior de la guardería, pero el agua no entró a la estancia y los niños estuvieron seguros .

Los pequeños de la guardería participaron en la ceremonia de la Independencia de México , quienes dieron vida a personajes históricos y realizaron desfiles y bailables.

Ángel Pasta reiteró que la Delegación Oriente Estado de México del IMSS cuenta con 59 guarderías, cinco ordinarias y 54 subrogadas, las cuales atienden a cerca de 10 mil menores .

Mayra García, directora de la guardería 36, dijo que la del 30 de agosto fue la primera contingencia que enfrentó en el plantel, aunque no hubo ningún problema al interior de la institución y los menores fueron entregados a los padres de familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses