IMSS se compromete a reducir quejas y recomendaciones dadas por CNDH

En el marco del Día Mundial del Sida, el titular del instituto Germán Martínez Cázares, señaló que el IMSS no se manda solo, que atenderá os lineamientos, instrucciones y recomendaciones que dé la Secretaría de Salud para lograr la universalización de los servicios de salud

Jorge Alcocer Varela y Germán Martínez
Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
Nación 06/12/2018 13:14 Perla Miranda Actualizada 13:38
Guardando favorito...

“El IMSS no se manda solo, atenderá los lineamientos, instrucciones y recomendaciones que dé la Secretaría de Salud” expresó Germán Martínez Cázares, director del Seguro Social y afirmó que solo con un sistema que trabaje en conjunto se podrá alcanzar la universalización de los servicios de salud.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Sida realizada en el patio de la dependencia federal, el director del IMSS se comprometió a trabajar de la mano del secretario Jorge Alcocer Varela.

“En estos días se me ha preguntado cuál es la política de salud, yo les digo que no se tendrá otra que la que se dicta en la Secretaría de Salud, no podemos universalizar si nosotros a nivel federal estamos fragmentados”.

El funcionario también se comprometió a reducir el número de quejas y recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al instituto.

“El IMSS es el órgano del Estado mexicano que más quejas y recomendaciones en materia de violación a derechos humanos tiene, hago aquí un compromiso público que ese número de quejas deben conciliarse y terminar en menor número de recomendaciones, no debemos ser el primer órgano con estas recomendaciones”.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios