IMSS no escatimará gastos para atender a personas tras la explosión en Hidalgo: Martínez Cázares

El director del instituto dijo que de las 19 personas que llegaron, tres han perdido la vida, añadió que los pacientes están "graves y están estables", además de estar perfectamente atendidos

Germán Martínez Cázares
Foto: Germán Espinosa
Nación 20/01/2019 13:18 Perla Miranda Actualizada 13:39

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no escatimará recursos para atender a las 16 personas que aún permanecen graves en tres de sus hospitales luego de la explosión de una toma ilegal de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado viernes.

“No tengo el dato de cuánto costará la atención de estas personas pero la prioridad es salvar su vida. De los 19 que llegaron al IMSS 13 eran derechohabientes” informó Germán Martínez Cázares, director general del instituto tras recorrer la Unidad Médica de Alta Especialidad, “Dr. Victorio de la Fuente Narváez", más conocida como Magdalena de las Salinas.

Mencionó que de las 19 personas que ingresaron al instituto, tres han perdido la vida, “queremos lamentar la muerte de tres, uno en Lomas Verdes y dos aquí en Magdalena, el último a las dos de la mañana”.

Detalló que diez lesionados permanecen en Magdalena de las Salinas, 5 en Lomas Verdes y 1 en Tepeji y que todos se encuentran delicados pero el Seguro Social cuenta con los recursos para atenderlos.

“Están graves y están estables dentro de la gravedad, están perfectamente atendidos, hay suficiente abasto medicamentos e insumos médicos”.

Martínez Cázares precisó que el IMSS atiende los casos más difíciles puesto que el promedio de quemaduras en los cuerpos de los pacientes rebasa 80%, “tenemos los casos que los médicos llaman ‘el gran quemado’, pero aquí tenemos a los mejores médicos y está unidad es de las mejores en el país, lo que nos reclama esfuerzo por sacarlos adelante”.

Al ser cuestionado acerca de si los pacientes serán perseguidos penalmente, Germán Martínez aseguró que por el momento lo que importa es salvar su vida y reconoció el trabajo del personal del IMSS, “nuestro esfuerzo se limita a salvar vidas, esa es la prioridad, causas penales no me incumben, vine a reconocer el esfuerzo de personal médico y enfermería que sin descanso han trabajado y ha reconocer su esfuerzo el esfuerzo del gobierno de México.

mpb

Comentarios