Ignacio Ovalle Fernández, director  fundador de IMSS COPLAMAR, hoy  IMSS-BIENESTAR y el director general del organismo, Zoé Robledo
Ignacio Ovalle Fernández, director fundador de IMSS COPLAMAR, hoy IMSS-BIENESTAR y el director general del organismo, Zoé Robledo. Foto: Cortesía

IMSS no cuenta con infraestructura para distribución de medicamentos: SNTSS 

30/05/2019
16:20
Perla Miranda
-A +A
No tenemos suficiente personal y es un tema que trataré con el director del instituto para evitar el colapso, dijo Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

Ciudad de México.- Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aseguró que el instituto no cuenta con las condiciones para realizar la distribución de medicamentos y de apoyar a otras instituciones, puesto que sus almacenes están saturados.

“El IMSS no tiene infraestructura para hacer la distribución en todo el país, los almacenes están llenos, no tenemos suficiente personal y es un tema que trataré con el director del instituto para evitar el colapso, tenemos que tener infraestructura para hacerlo”, comentó.

Entrevistado luego de la inauguración de una exposición fotografía con motivo del 40 aniversario de IMSS Bienestar, el secretario del SNTSS afirmó que el Seguro Social distribuye los fármacos a todas las entidades, pero a nivel institucional.

“Es algo complicado, ahorita la distribución en el IMSS es muy confiable, acertada, pero con medicamento y lo que nosotros manejamos, pero no para hacerlo con otras instituciones”.

El pasado martes EL UNIVERSAL publicó que a través de un oficio, Raquel Buenrostro, oficial mayor de la SHCP solicitó al instituto una estrategia para la distribución de medicamentos que se adquieran en la compra consolidada en tiempo y forma. 

Al respecto, Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS confirmó la petición de la Oficialía Mayor de la SHCP, pero eso no significaba que el instituto vaya a distribuir los fármacos. 

“Se nos pidió que hiciéramos una propuesta, con la revisión de la capacidad instalada, para saber qué tanto, en una lógica de coordinación interinstitucional, podemos ayudar a aquellas instituciones que pudieran tener un problema con la distribución de los medicamentos no que hiciéramos la distribución”, dijo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios