IMSS llega a la nueva administración sin crisis financiera: Tuffic Miguel

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que se invirtió en infraestructura de 52 millones 387 mil pesos; se alcanzó un superávit que asegura la viabilidad financiera hasta 2030

Tuffic Miguel Ortega
Foto tomada del video de @TU_IMSS
Nación 29/11/2018 17:39 Perla Miranda Actualizada 19:29
Guardando favorito...

A diferencia de hace seis años, el IMSS llega a la nueva administración sin crisis financiera y con una inversión en infraestructura de 52 millones 387 mil pesos, informó Tuffic Miguel Ortega, director general del instituto.

Mencionó que una vez que se superó el déficit de casi 23 mil millones de pesos que había en 2012, se alcanzó un superávit que asegura la viabilidad financiera hasta 2030 y se podrán realizar inversiones para mejorar el servicio médico, en beneficio de más de 80 millones de derechohabientes.

Los recursos se han usado en la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar, 12 hospitales de especialidad y 10 clínicas de mama, así como la remodelación y mejoras en diversas unidades médicas con varios años de antigüedad a lo largo del país. En la administración del presidente Enrique Peña Nieto se destinaron 26 millones 573 mil pesos. Al momento se han entregado 27 Unidades de Medicina Familiar, 6 hospitales y 4 Clínicas de Mama.
 

Además el IMSS ha garantizado los recursos para concluir la construcción de 6 hospitales, 13 Unidades de Medicina Familiar y 6 Clínicas de mama, lo que permitirá incrementar 12% el número de camas, 18% las cirugías y 11% los servicios de urgencias.

En materia de equipamiento, se han invertido más de 10 millones 814 mil pesos, que ha permitido al Seguro Social renovar equipos de alta tecnología como aceleradores lineales, resonadores magnéticos, tomógrafos y mastógrafos, de gran importancia para potenciar los servicios de especialidad en el instituto.

En 2012 ninguno de los servicios que otorgaba el Instituto se realizaba de manera digital de punta a punta, por lo que se puso en marcha la estrategia IMSS Digital para facilitar a los derechohabientes el acceso a los servicios sin tener que acudir a unidades médicas y oficinas administrativas para realizar sus trámites.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios