22 | JUL | 2019
Alertan a niños y jóvenes sobre consumo y consecuencias del consumo de drogas
Foto: Especial

Estas son las imágenes de los folletos que alertan a niños sobre el consumo de drogas

05/07/2019
13:55
Redacción
México
-A +A
El gobierno federal presentó una campaña para prevenir el consumo de drogas, sus efectos y consecuencias en los cuerpos de los menores

El gobierno federal presentó una campaña dirigida a niños y adolescentes para prevenir el consumo de drogas, sus efectos y consecuencias en los cuerpos de los menores.

En uno de los carteles se observa a una niña con un cigarro de marihuana en el que se indica que "en la primaria, 3 de cada 100 niños y 1 de cada 100 niñas han probado la Mota". Se advierte de sus efectos como: bronquitis, deterioro de la memoria, trastornos psiquiátricos, falta de motivación y depresión.

010drogas_ninos_1_0.jpg

En otro se advierte sobre el Chemo, también llamado mona que se califica como una de las drogas más populares entre jóvenes, se informa que "el 2% de niños entre 10 y 11 años de edad ya la han probado". Advierte de sus efectos como: ansiedad, depresión, perdida de memoria y consecuencias como ceguera, sordera, discapacidad y daño neuronal.

010drogas_ninos_2.jpg

En uno más habla sobre las anfetaminas, la cual es una droga que estimula el sistema nervioso central y se presentan en forma de pastillas o cápsulas. En la secundaria "dos de cada 100 chavos se han metido anfetas (anfetaminas)”, los efectos que producen son: agresividad, pérdida del apetito, inestabilidad del estado de ánimo, paranoia y sensación de inseguridad.

010drogas_ninos_3.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios