22 | MAR | 2019

Iglesia pide a católicos orar por migrantes centroamericanos

21/10/2018
14:57
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
El canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia Ramírez, expresó que la misión de cada feligrés es anunciar el evangelio de Jesús y creer en él, los invitó a acercarse a él y preguntar si están tomando buenas decisiones en su vida

Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, quien se encuentra en el Vaticano, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia Ramírez, pidió a los católicos orar por los migrantes centroamericanos que buscan cruzar el país.

“Pidamos por nuestros hermanos que se encuentran en los bordes de nuestras fronteras para que encuentren, ante todo, la misericordia, la sonrisa y el corazón de nosotros, buenos mexicanos”.

En su discurso litúrgico expresó que la misión de cada feligrés es anunciar el evangelio de Jesús y creer en él, los invitó a acercarse a él y preguntar si están tomando buenas decisiones en su vida.

“Preguntemos si una vida sumergida en el narcotráfico puede regresar al bien, si unas vidas llenas de violencia pueden detenerse para pedir paz y en el último caso, respecto a nuestros hermanos de Centroamérica, en lugar de pedir que se vayan, que no entren al país, porque no nos atrevemos a preguntar a Jesús, qué hacer con ellos, cómo ayudarlos”.

El religioso pidió a los fieles reunidos en en el templo Mariano acercarse a los jóvenes y acercarlos al evangelio. “Tenemos que transformarnos y cambiar, acompañar a nuevas generaciones en su búsqueda de Jesús como salvador”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios